La organización de los contenidos toma un papel fundamental en como los alumnos adquieren la información. Si ellos consideran que el material es importante o relevante es muy probable que aprueben, pero si los contenidos están mal organizados existe la posibilidad que no se logren los objetivos planteados del curso.
A continuación se presentan algunas formas que pueden ser de utilidad para organizar los contenidos de cursos o proyectos e- learning.
1.- Categorías : se utilizan cuando no existe ninguna jerarquía y los contenidos poseen una estructura plana , se basa en la similitud de características o de relación entre otros elementos.
2.- Orden de importancia : se basa en la apreciación del docente sobre la necesidades del curso , por lo que es un elemento de subjetividad. Se puede poner la información mas relevante al comienzo y al final dejando la de menor importancia en el desarrollo.
3.- Causa - efecto: Una forma de conseguir la atención de los alumnos es utilizando este método , debido a la característica practica de sus ejemplificaciones.
4.- Secuencial : Permite a los alumnos obtener enlaces de tal forma que los alumnos recuerden los pasos de un proceso o procedimiento.
5.- Orden cronológico : es uno de los métodos mas sencillos para organizar la información es a través de la cronología.
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