viernes, 18 de septiembre de 2015

Estructuras para organizar los contenidos en un Proyecto E- learning


Uno de  los objetivos de un profesor a cargo de un aula virtual o cursos e- learning  , es lograr cautivar  y motivar los procesos de sus estudiantes. De acuerdo a como se organicen los contenidos se va a determinar si lograra comunicar efectivamente los objetivos esperados. 
La organización de los contenidos toma un papel fundamental en como los alumnos adquieren la información. Si ellos consideran que el material es importante o relevante es muy probable que aprueben, pero si los contenidos están mal organizados existe la posibilidad que no se logren los objetivos planteados del curso.
A continuación se presentan algunas formas que pueden ser de utilidad para organizar los contenidos de cursos o proyectos e- learning.

1.-  Categorías : se utilizan cuando no existe ninguna jerarquía y los contenidos poseen una estructura plana , se basa en la similitud de características o de relación entre otros elementos.

2.- Orden de importancia :  se basa en la apreciación del docente sobre la necesidades del curso , por lo que es un elemento de subjetividad.  Se puede poner la información mas relevante al comienzo y al final dejando la de menor importancia en el desarrollo.

3.- Causa - efecto:  Una forma de conseguir la atención de los alumnos es utilizando este método , debido a la característica practica de sus ejemplificaciones. 


4.- Secuencial :   Permite a los alumnos obtener enlaces de tal forma que los alumnos recuerden los pasos de un proceso o procedimiento. 

5.- Orden cronológico :  es uno de los métodos mas sencillos para organizar la información es a través de la cronología. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario